Sandwiches de vegetales

Sandwiches de vegetales

Hoy en día estamos muy ocupados y con poco tiempo o no tenemos ganas de preparar una comida muy elaborada. Pero esto no debe ser una excusa para comer comida chatarra o rápida en forma regular. Es posible con un poco de creatividad comer sano y en poco tiempo. Una de las mejores opciones son los sándwiches, este plato es un comodín que nos saca de cualquier apuro.  Un sándwich de vegetales es una comida liviana que nos permite calmar el apetito y no aumentar de peso. Hay varios tipos de pan con los que se pueden preparar los sándwiches de acuerdo al tamaño que lo realizaremos pueden ser pan lactal, pan de hamburguesa, pan árabe entre otros.

Debemos elegir el que mas nos guste si queremos que no tenga muchas calorías debemos usar los que tengan menos miga pero además que sea de harina integral. El relleno puede tener toda clase de vegetales crudos como lechuga, cebolla, tomate, zanahoria rallada, peino, remolacha, en combinación con alguna feta o rodaja de queso. También podemos rellenar los sándwiches con berenjenas en escabeches, verduras salteadas, pimientos en vinagre, hongos como champiñones, setas u otros.  Otra receta muy fácil es grillar zapallitos zuchinis y pimientos, ponerlos en el medio de 2 rodajes de pan lactal y luego sobre los vegetales colocar muzzarella o queso para que se derritan, ponerlo unos pocos minutos en el horno y tenemos un exquisito sándwich caliente vegetariano.

Más allá de que vegetales usemos para elaborar los sándwiches es importante condimentarlo bien con hierbas variadas, un toque de aceite y sal para que estén sabrosos, incluso se le pueden agregar semillas de sésamo u otras.  Los sándwiches pueden ser fríos o calientes según el clima o el gusto de quien lo va a comer de ambas formas son deliciosos.  Las preparaciones frías son ideales para el verano para la cena o para llevar al trabajo y almorzar en poco tiempo pero comida saludable. También puede ser una opción para picnics o para que los chicos se lleven al colegio.   Es posible en poco tiempo preparar una comida simple como un sándwich pero que sea saludable y sobre todo rico.

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