Pescado al wok

Pescado al wok

En la comida asiática el pescado es un producto muy usado en todas las recetas siendo una de las preparaciones más famosas el preparado al wok. Hay gran cantidad de recetas pero la base es el uso de pescado y verduras salteadas al wok. Este utensilio de origen chino permite cocinar en forma rápida, saludable  ya que se conservan los nutrientes de los alimentos.  Una receta muy tradicional de pescado al wok para 4 personas requiere de los siguientes ingredientes:

pescado wok


400 gramos de pescado blanco, siendo el lenguado uno muy apropiado, 250 gramos de gambas peladas, 2 tallos de apio, 4 cucharadas de zumo de limón, 2 calabacines, 1 pimiento rojo mediano, 1 o 4 cebollas dependiendo el gusto, 100 gramos de champiñones o setas chitake u otro hongo, 100 ml de caldo de pescado, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 poco de jengibre molido, 1 cucharada de curry, 1 cucharada de maicena y 5 cucharaditas de aceite de oliva.  La preparación es simple se debe cortar el pescado en trozos, se condimenta con sal y pimienta, se le agrega las gambas y el zumo de limón.

Luego se lava las verduras, luego se deben cortar en tiritas finas o dados pequeños. Se calienta el aceite en el wok y saltear el pescado y las gambas por 3 minutos, luego se retira del wok. Se colocan en este sartén las verduras al fuego por 6 u 8 minutos hasta que estén bien cocinadas. Por último se mezcla todo para el darle el toque final en el fuego y los sabores se unan en toda la preparación. Solo un minuto más en el wok  para que no se pase.  Si se quiere se puede agregarle arroz o fideos para aumentar la preparación de este plato. Este pescado al wok es muy rápido ya que todos los ingredientes están cortados en trozos pequeños entonces este sartén lo cocina perfecto en unos pocos minutos.  Estas recetas asiáticas son muy ricas y saludables por lo que vale la pena realizarlas y comerlas en familia. Se pueden reemplazar algunas verduras sino están de estación ya que no alterara el sabor de esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.