Mascarilla natural para prevenir arrugas
Las arrugas son uno de los peores síntomas de la edad ya que son visibles en especial en el rostro. Hay ciertos tratamientos y hábitos que podemos hacer para retrasar y prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Las mascarillas naturales son uno de los mejores tratamientos para prevenir las arrugas y lucir un rostro joven por más tiempo. La idea básica es hidratar la piel y nutrirla para que este más sana y su aspecto sea más juvenil.

Algunas recetas caseras y naturales para elaborar mascarillas en casa son:
– Para esta mascarilla se necesita colocar en una licuadora medio pepino y la pulpa de 2 hojas de aloe vera y una cucharadita de aceite de oliva, se mezcla y se aplica todos los días en la cara por 15 minutos luego se la retira con toallitas de papel y agua.
– El aguacate o también conocida como palta es muy usada para las mascarillas por sus propiedades nutritivas para la piel. Se extrae toda la parte de adentro del aguacate y se le coloca un poco de zumo de limón para lograr una textura de pasta. Esta se aplica todos los días durante 15 minutos y luego se retira.
– Otra alternativa es batir una clara de huevo a punto nieve luego aplicarla en el rostro y dejarla por 30 minutos, luego retirar y lavar la cara con agua tibia.
– Una mascara muy fácil de realizar y efectiva es pisar una banana y colocarle un poco de jugo de limón, luego hay que aplicarla sobre el rostro, se deja actuar 15 minutos y luego se la retira.
– Una mascarilla que vale la pena probar es remojar varias hojas de espinaca en leche hirviendo, cuando esta tibia se las coloca en una gasa y se las aplica en el rostro, se deja 15 minutos y luego se lava la cara con agua.
Estas son solo algunas mascarillas para evitar las arrugas, es conveniente probar varias y observar cual es la que mejores resultados tiene ya que no toda la piel reaccione de la misma manera. Estas mascarillas pueden hacerse en forma diaria o varios días a la semana para que den resultados hay que tomarlo como un tratamiento. Los productos naturales son mejores que los comerciales para combatir y evitar arrugas así como más económicos. Hay que animarse a probar la mascarilla que mejor se adapta a nuestro rostro.