Como aliviar quemaduras del sol

Como aliviar quemaduras del sol

Cuando llega el verano todos no exponemos un poco mas al sol para broncearnos o porque realizamos actividades al aire libre como deportes. Es bastante común que nos descuidemos y no usemos suficiente protector solar y nos quememos con el sol.  Las lesiones en la piel por el sol son realmente molestas y dolorosas, también se clasifican en primer grado cuando se produce un enrojecimiento de la piel en la zona afectada. La quemadura de sol de segundo grado es cuando se forman ampollas y las de tercer grado se lastiman por la destrucción de tejido cutáneo, esta es la más grave de todas.

quemaduras  de sol


Es importante que ante quemaduras de sol lo primero que se debe hacer es refrescar la zona con compresas de agua fría y luego evaluar que tipo de quemaduras es.  Si al rato comienza a empeorar el aspecto de la herida seguramente es una quemadura de 2 do o 3 er grado por lo que requiere de atención médica. No se deben usar remedios caseros ni cremas, solo acudir a una guardia medica.
En cambio si es una quemadura leve de sol se puede aliviar con algunas técnicas o recetas caseras.
– Embeber una gasa en leche fría y aplicarla en el cuerpo con las quemaduras de sol para refrescar y calmar el dolor. Se debe repetir cada 2 o 4 horas.
– Cortar rodajas de tomate si esta frio mejor y colocarlas sobre las áreas afectadas, se puede repetir varias veces al día.
– Extraer la pulpa de una hoja de aloe vera y pasarla sobre las quemaduras para calmar el dolor y desinflamar la piel.
– Se puede realizar un emplasto con una zanahoria machacada con el jugo en una gasa luego se la coloca sobre la zona lesionada por algunas horas.

Las quemaduras de sol pueden dejar secuelas como manchas, heridas etc. por lo que se las  debe vigilar la evolución para evitar que se puedan complicar y generar infecciones u otras afecciones más graves.  Los rayos solares están realmente fuertes por lo que hay que evitar quemarse con ellos la piel usando protector solar en forma frecuente porque las quemaduras de sol pueden dejar secuelas estéticas pero también alterar nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *